NUESTROS SERVICIOS

Ginecologia Oncológica
Cáncer ginecológico
Se conoce por cáncer ginecológico a cualquier proceso oncológico que tenga lugar en los órganos del aparato reproductor femenino, situado en la zona de la pelvis. Sus síntomas y tratamientos son muy variados dependiendo del tipo de órgano del que se origine. Así distinguimos entre cinco distintos tipos:
Cirugía mínimamente invasiva
Entendemos por cirugía mínimamente invasiva el empleo en quirófano de técnicas como la laparoscopia, la histeroscopia y la cirugía vaginal.
La cirugía mínimamente invasiva es una técnica quirúrgica que nos permite realizar cirugías mayores con una vía de abordaje que evita o reduce al mínimo los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía convencional o abierta. Su curva de aprendizaje es más larga y compleja por lo que se requiere para su realización de especialistas entrenados en estas técnicas. Entre sus ventajas podemos mencionar la reducción del sangrado en quirófano, la disminución de complicaciones como el dolor posquirúrgico y el riesgo de infección, así como el tiempo de estancia hospitalaria y el periodo de recuperación necesario para la incorporación a la vida cotidiana normal y laboral. Además ofrece mejores resultados estéticos y cicatrices más pequeñas.
Cirugía del suelo pélvico
La cirugía reconstructiva de suelo pélvico es una cirugía mínimamente invasiva enfocada a la recolocación del útero y otras estructuras pélvicas. Debido a los partos y al paso del tiempo, los órganos pélvicos pueden desplazarse originando problemas de incontinencia urinaria y/o fecal, mal función sexual y otras patologías y síntomas pélvicos. La cirugía de reconstrucción del suelo pélvico tiene como objetivo corregir estos problemas reposicionando en su lugar de origen los órganos internos de la pelvis femenina: útero, vejiga y recto. Estos procedimientos se realizan mayoritariamente vía laparoscópica o vaginal (mínimamente invasiva). Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, la recuperación es más rápida y mejor con menos tiempo en quirófano. Las pacientes pueden volver a sus actividades de la vida diaria rápidamente después de haberse sometido a la operación.